Christian Gálvez

Compositor y Productor

Biografia

Christian Gálvez Valdebenito (Santiago, 16 de marzo de 1977) es un destacado bajista, compositor y productor chileno quien ha desarrollado principalmente el jazz fusión y la fusión latinoamericana. Es conocido como el Jaco Pastorius chileno, por su gran habilidad técnica y virtuosismo en distintas ramas del jazz.

También es responsable de fundar el sello discográfico Pez y de convertirse en director musical de Joe Vasconcellos y Zeca Barreto y ser sesionista de Myriam Hernández.

  • En 2004 se presentó en el Festival Internacional Providencia Jazz realizado en Santiago de Chile.
  • En 2005 integró las bandas nacionales que acompañaron conciertos de grandes músicos del jazz fusión como el baterista Billy Cobham y el bajista Stanley Clarke, con quien realizó una larga gira por Europa.
  • En 2007 parte a Los Ángeles en Estados Unidos para formar membresía en la banda eléctrica de Stanley Clarke.
  • En 2008 conforma junto al compositor y cantante Daniel Guerrero (ex la Sociedad) y el baterista Carlos Figueroa el trío Inspector Fernández.
  • En 2010 funda junto a Javiera Hernandez (historiadora del arte) la Escuela Superior de Jazz (ESJAZZ) en Santiago de Chile, invitando a bajistas de talla mundial como Victor Wooten, Stanley Clarke y Jeff Berlin.

Contact

Phone numbers:
(424) 123-0045, (424) 123-0067

Email:
mail@mail.cl

Social links: